viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Detectan aviadores en Ayuntamiento de Metepec

*Alberto Dzib*

La presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, señaló que hasta ahora se han encontrado alrededor de 189 personas en esta situación y sostuvo que su administración no permitirá que se paguen sueldos a quienes no trabajan. Foto: Alberto Dzib.

Al señalar que el Ayuntamiento de Metepec ha emprendido un proceso de reorganización de la administración pública municipal, la alcaldesa, Gabriela Gamboa Sánchez, dio a conocer que alrededor de 189 personas registradas como empleadas del gobierno local, hasta el 31 de diciembre de 2018, no podrán renovar su contrato, debido a que, pese encontrarse en nómina, no tenían función que cumplir y en muchos casos no se presentaban a laborar.

A tres semanas del cambio de gobierno, la presidenta municipal  indicó que, a propósito de evitar que las finanzas del municipio se vean afectadas, se han realizado investigaciones que, además de exhibir casos de “aviadores”, dan cuenta de que previo al inicio de esta administración se registraron al menos 43 personas de confianza del anterior ayuntamiento obtuvieron sindicalización, lo cual se buscará revertir o adecuar para que ello no represente un impacto al recurso municipal.

Dijo que hay algunos subdirectores del gobierno local, nombrados en el pasado trienio, que se rehúsan a dejar sus puestos, pese a saber que su relación laboral con el ayuntamiento terminó con el cambio de administración; ante lo que se iniciarán los proceso administrativos correspondientes y se continuará con la revisión del personal que verdaderamente trabaja, para separar del cargo a quienes no lo hacen.

En este sentido, comentó que se está aplicando un cuestionario que permitirá conocer a profundidad la situación en que se encuentra el personal del ayuntamiento y de esa manera adelgazar la nómina, pues, aseguró, que en general quienes tienen alguna irregularidad en su situación laboral son quienes pertenecen a alguna estructura política y pretenden seguir cobrando sin trabajar.

“Yo lo digo claro, que no, a ningún partido político se le va a seguir pagando sus estructuras políticas desde el Ayuntamiento de Metepec, en verdad hago un reconocimiento a muchas personas que están laborando en el ayuntamiento desde hace muchísimo tiempo, y que son unos extraordinarios servidores públicos, pero aquellas personas que son parte de estructuras de partidos en donde pretenden que sigan únicamente cobrando por temas políticos, esto se acabó.”, aseveró.

Gamboa Sánchez señaló que el Ayuntamiento de Metepec ha pedido que se amplíe el plazo para poder realizar observaciones, respecto a la situación en que se encuentra la administración pública municipal, para concluir la revisión, terminar las relaciones laborales que lo ameriten y ajustar los sueldos, principalmente de los nuevos sindicalizados, en el entendido de que no corresponden a la labor que realmente desempeñan.

La alcaldesa del pueblo mágico señaló que otra anomalía detectada en el ejercicio de la administración municipal  tiene que ver con la tolerancia de bares y restaurantes sin licencia, durante el pasado gobierno; lo cual, dijo, no se permitirá y únicamente los negocios que cumplan con la documentación obligatoria podrán seguir operando.

Cabe señalar que, este lunes, inició en el municipio de Metepec el programa “Regeneración en tu Colonia”, con el que cada lunes la administración local acudirá a pueblos, barrios y colonias para atender de manera directa los problemas de la ciudadanía en materia de servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *