viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosSeguridad

Detectan en Ixtlahuaca dos tomas clandestinas de hidrocarburo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Efectivos de la Policía Estatal de la entidad mexiquense aseguraron dos tomas clandestinas de hidrocarburo en el municipio de Ixtlahuaca, sin que hubiera detenidos.

La tarde de este lunes, elementos estatales detectaron dos ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) perforados de manera ilegal; el primero en el kilómetro 189 de la localidad de San Jerónimo Ixtapantongo y el segundo en el poblado de San Antonio Binix, ambos en dicha demarcación.

Trabajadores de Pemex arribaron a las zonas para reparar las tomas, mientras que las autoridades acordonaron los lugares, para evitar cualquier tipo de eventualidad; asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de los hechos.

De igual forma, la policía mexiquense hace un llamado a la población para denunciar todo acto relacionado al robo de combustible, así como evitar cualquier tipo de acercamiento ante una fuga de hidrocarburo, puesto representan un peligro latente para la salud y la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *