jueves, abril 25, 2024
COVIDMunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Detectan nueva variante de COVID-19, C.1.2; en Sudáfrica

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Esta semana trascendió la noticia de que científicos sudafricanos vigilan una nueva variante del COVID-19 que posee una tasa de mutación ‘poco habitual’ cuya frecuencia aumentó gradualmente en los últimos meses. Así lo dio a conocer ayer lunes el Instituto Nacional de Enfermedades transmisibles de Sudáfrica (NICD, por sus siglas en inglés).

Le nueva variante, nombrada C.1.2, fue señalada la semana pasada por la Plataforma de Investigación, Innovación y Secuenciación del Kwazulu Natal (Krisp) en un estudio aun no publicado.

Es de señalar que la mayoría de las infecciones por coronavirus en Sudáfrica están siendo actualmente provocadas por la variante Delta,la cual de identificó primeramente en India; sin embargo, C.1.2 llamó la atención de los científicos pues muta casi dos veces más rápido que las otras variantes, de acuerdo con los observadores.

Al momento, C.1.2 ha sido detectada en todas las provincias sudafricanas, así como en otras partes del mundo, especialmente en China, en Mauricio, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *