jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Detectan variantes Delta y Mu de COVID-19 en un mismo paciente

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

El Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, informó que en la entidad, se detectó la presencia de las variantes “Delta” y “Mu” del COVID-19 en un solo paciente, un hecho inédito hasta el momento en México.

Según refirió el mandatario, el diagnóstico se confirmó a través de distintos análisis realizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), así como la Secretaría de Salud (Ssa), y de un tercer laboratorio.

Omay Fayad señaló que se están realizando diferentes acciones de manera coordinada con la Secretaria de Salud Federal, así como con el responsable de coronavirus de la OPS/OMS en Mexico, el Dr. Jean-Marc Gabastou, para profundizar en las investigaciones epidemiológicas.

Cabe señalar que la noticia se da a conocer a solo unas horas de que la Secretaría de Salud informara que Hidalgo pasará a semáforo epidemiológico color verde junto con otros 19 estados a partir del 18 de octubre.

De acuerdo con la OMS, la variante Delta, presente en 185 países, ha sustituido en gran medida a las otras variantes consideradas como “preocupantes”, tales como Alfa, Beta, Gamma, que ahora representan menos del 1 por ciento de los casos secuenciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *