miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Detiene PGJEM al Feminicida de Verónica Iniestra

Compartir:

Yamel Esquivel

ROGELIO GOMEZ BLANCO FEMINICIDA DE VERONICA INIESTRA

La procuraduría de Justicia del Estado de México confirmó el feminicidio de Verónica Iniestra a manos de su ex pareja, Zarco Rogelio Gómez Blanco, quien confesó que tras una discusión tomó un arma punzo cortante y la mató.

Transcurrieron ocho días para que la PJEM aclarara que Verónica no fue víctima de un asalto en el interior de su casa ubicada en Villas Santín II como se manejó en un primer momento; información que la familia desmintió asegurando que Zarco Rogelio la había asesinado.

A decir de los familiares la ex pareja de la Doctora de profesión confesó el feminicidio, además se contaba con grabaciones donde se le observa entrar con la víctima a su domicilio y posteriormente salir solo, horas después se encontraría el cuerpo de Verónica en su recámara.

El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva, se encargó de recabar los elementos de prueba necesarios y acreditó la probable responsabilidad de este individuo en el delito de feminicidio, por lo que un Juez otorgó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada.

El presunto feminicida fue puesto a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Toluca, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado al número telefónico 01 800 7028770 o mediante el correo electrónico [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *