jueves, abril 18, 2024
Municipios

Detienen a 15 del cártel Nuevo Imperio

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM) Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dio a conocer la detención de la banda denominada “Nuevo Imperio”, dedicada presuntamente a la distribución de drogas y robos de tiendas departamentales, en algunos municipios de la entidad mexiquense.

El grupo delictivo operaba en municipios como Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán, estaba conformada por más de 15 individuos. Los robos a los comercios lo realizaban en los municipios de Ecatepec, Coacalco y Toluca.

El fiscal detalló que, el mes pasado, fueron detenidas 7 personas, ligadas a este grupo, por el delito de homicidio, decomisando varias armas de fuego, drogas, celulares, ropa táctica y una pancarta con un mensaje amenazante para otras personas, firmada por “Nuevo Imperio”.

De igual forma, las 7 personas detenidas el mes de septiembre estaban vinculadas a otros 3 homicidios más, ocurridos en Atizapán, y ya se encuentran en el centro penitenciario de Tlalnepantla.

Los 15 delincuentes, en total, uno menor de edad, se encuentran bajo investigación de por al menos 10 homicidios, diferentes robos a tiendas departamentales, venta y distribución de drogas; su modus operandi, se explicó era con uso de violencia desmedida.

Está mañana, mencionó el titular de la FGJEM, se detuvieron a 4 sospechosos más en Valle de Chalco, al intentar asaltar una tienda comercial, utilizando el mismo modo de operación, mencionado anteriormente; por lo cual, éstos podrían estar vinculados a misma banda delictiva.

En otro punto, Gómez Sánchez puntualizó, al ser cuestionado sobre el caso de Pedro Alcántara Valdés, subdirector operativo de la Policía Estatal en la zona sur del EdoMéx, que aún se sigue trabajando para los encontrar a los responsables; pero precisó que, debido a las operaciones realizadas en contra de la distribución de drogas en la zona, los culpables del doble homicidio, en el municipio de Tejupilco, es probable que pertenezcan a la familia michoacana.

Dijo que se seguirá trabajando en las investigaciones e hizo hincapié en que se dará con los responsables de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *