Detienen a 164 miembros del cártel Pueblos Unidos en Michoacán
*Redacción Diario Evolución*

Autoridades de la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Guardia Nacional informaron que lograron detener a 164 miembros de un grupo delictivo presuntamente integrantes de “Pueblos Unidos” en el estado de Michoacán.
También se les fue decomisado un fuerte arsenal y 28 vehículos, de los cuales uno cuenta con blindaje, esto en la localidad de Tiamba, en el municipio de Uruapan, así como 142 fusiles, y 44 armas cortas.
El grupo está vinculado a uno de autodefensas que había bloqueado una autopista para exigir la liberación de algunos de sus miembros que fueron detenidos.
Los 164 sicarios fueron sorprendidos y sometidos a la altura del poblado de Zirahuén, en el municipio de Salvador Escalante, por un centenar de agentes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil.
Los ahora indiciados y lo decomisado serán presentados ante la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes y determinar su situación jurídica conforme a Derecho.
El cártel Pueblos Unidos es una organización de civiles armados que surgió en abril del 2021, con barricadas en los municipios michoacanos de Tancítaro, Taretan, Nuevo Urecho, Salvador Escalante y Ario de Rosales.
