viernes, abril 19, 2024
MunicipiosSeguridad

Detienen a 4 personas por complicidad con policías en Ixtapaluca

Compartir:

 

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Elementos de la policía de Investigación adscritos al Grupo Táctico Operativo (GTO) Valle de Chalco, en compañía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SEEM), detuvieron a cuatro personas que se encontraban hurtando cajas de cartón de una cadena de establecimientos de comida rápida, en el municipio de Ixtapaluca, los cuales eran protegidos por uniformados de la policía municipal.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos se encontraban realizando labores de investigación, cuando observaron que tres hombres y una mujer estaban introduciendo varias cajas de cartón a un vehículo de carga, marca Utility, color blanco; las cajas tenían la leyenda de la sucursal “Burguer King”, por lo que decidieron seguir a la unidad.

Varios kilómetros adelante, los oficiales observaron que las cajas fueron descargadas e ingresadas a un inmueble, con fachada de tabique en color gris rustico, con la leyenda de la compañía ya mencionada, acto por el cual los oficiales decidieron realizar una inspección.

A la mujer, a quien identificaron como Viviana Hernández, le encontraron un radio de color negro, el cual estaba enlazado con la policía municipal de Ixtapaluca; mientras que el hombre, el cual responde al nombre de Fernando Cocom, de 25 años, llevaba consigo un arma de fuego, calibre .38 con cinco cartuchos útiles en la cintura.

Ante estos hechos, las personas fueron llevadas al Ministerio Público para rendir su declaración, en donde uno de los detenidos, conocido como “Paredes”, culpó a dos oficiales, “N” Tellez y Margarito Nieto, de ser quienes les proporcionaron las herramientas de comunicación y defensa.

Asimismo, se descubrió que las cajas presentan una pre-denuncia con reporte del 9 de junio del presente año, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente para dar con los oficiales que estaban en complicidad con los delincuentes.

Foto: Especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *