martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortada

Detienen a 6 policías de Ecatepec por secuestro

Compartir:

*Luis Ayala* 

Foto: Especial.

Seis elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec, dos mujeres y cuatro hombres, fueron detenidos por su probable participación en el delito de secuestro express, ocurrido este jueves, informó el gobierno municipal.

Al respecto el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, afirmó que en Ecatepec no se solapará ninguna conducta ilícita, por lo que la administración municipal realizó la detención de los efectivos locales, los cuales fueron presentados ante la Fiscalía de Justicia de la entidad.

De acuerdo con la denuncia, los seis uniformados interceptaron a trabajadores y los retuvieron durante cuatro horas, a cuyos familiares exigieron 25 mil pesos para liberarlos, dinero que sería depositado en una tienda departamental. Los parientes de los afectados notificaron los hechos a las autoridades de Ecatepec, por lo que se montó un operativo para la detención de los probables responsables.

Tras conocer la participación de los elementos de la policía municipal en hechos probablemente constitutivos de delitos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito los puso a disposición de la Fiscalía mexiquense y ofreció todas las facilidades para que la situación sea investigada.

Los elementos municipales, Julio César “N”, Daniel Eduardo “N”, Raúl Alan “N”, Argenis “N”, Monserrat “N” y Carolina “N”, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción con sede en Ecatepec, donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, y se espera que en las próximas horas se determine la situación legal de los detenidos.

Vilchis Contreras advirtió desde el inicio de su administración que uno de los ejes de su gobierno es el combate a la corrupción, por lo que de ningún modo permitirá que algún servidor público municipal incurra en actos irregulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *