Detienen a Alonso Ancira en España, y giran orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la orden de aprehensión para el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Ricardo Lozoya Austin; asimismo, se confirmó la detención de Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), sucedido en Mallorca, España.

La tarde de este martes, la FGR emitió una orden de arresto contra Emilio Lozoya, quien se encontraba inhabilitado por 10 años para ejercer cualquier tipo de cargo público por la Secretaría de la Función Pública, después de mentir en su declaración patrimonial, además de omitir cuentas bancarias con miles de pesos.

Apenas, este lunes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), había congelado las cuentas de Lozoya Austin, su hermana, Susana Gilda, y de Ancira Elizondo, derivado de que diversas operaciones procedían de actividades ilícitas, presuntamente ligados a actos de corrupción.

En el caso del dueño de AHMSA, agentes de la Interpol lo capturaron en España, a petición de las autoridades mexicanas y con fines de extradición, ya que estuvo vinculado con pagos ilegales de la compañía brasileña Odebrecht y la venta irregular de la empresa Agro Nitrogenados a Pemex, cuando era dirigido por Lozoya.

Archivado en: Nacionales Tags: , , , , , , ,

You might like:

Reciben amenazas familiares de víctimas que viajaban en helicóptero de Sultepec Reciben amenazas familiares de víctimas que viajaban en helicóptero de Sultepec
Peña Nieto en la mira de Estados Unidos por caso de soborno en Pemex Peña Nieto en la mira de Estados Unidos por caso de soborno en Pemex
Pierde Lozoya suspención y ya podrá ser aprehendido Pierde Lozoya suspención y ya podrá ser aprehendido
Rescatan a 87 migrantes de un domicilio en Ecatepec Rescatan a 87 migrantes de un domicilio en Ecatepec

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.