sábado, abril 20, 2024
MunicipiosSeguridad

Detienen a cuatro por robo a restaurante de Nezahualcóyotl

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Tras una persecución, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl lograron la detención de cuatro sujetos responsables de ingresar a un restaurante para amagar con un arma de fuego a los empleados y despojarlos de la cantidad de 12 mil pesos, así lo informó el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador.

El funcionario señaló que los presuntos delincuentes sorprendieron y amagaron con una pistola a los trabajadores del lugar, obligándolos a abrir la caja registradora para sustraer el dinero en efectivo y después huir rumbo a la Ciudad de México, a bordo de una camioneta GMC Yukón, color negro.

Detalló que, tras los hechos, la propietaria del establecimiento, ubicado en calle Palacio Nacional y Avenida Pantitlán, alertó a los agentes de la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban sus labores de vigilancia, quienes, con los datos proporcionados, iniciaron la búsqueda y persecución de los delincuentes.

Más adelante fueron capturados Cristian “N”, Víctor Hugo “N”, Josué Mauricio “N” y Daniel “N”, en la Calzada Ignacio Zaragoza y calle Eustaquio Buelna, en la alcaldía de Iztapalapa en la CDMX.

Amador Amador indicó que, al efectuarles una revisión preventiva, se les halló el dinero en efectivo y el arma con la que ejecutaron el robo; por lo que fueron detenidos y trasladados a la agencia del Ministerio Público, para dar inicio a una carpeta de investigación.

Precisó que, con los datos de los arrestados, se realizó una consulta en el Sistema Plataforma México, arrojando a Cristian “N” y Víctor Hugo “N” una orden de aprehensión en Puebla, por lo que se efectuó el alertamiento correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *