jueves, abril 18, 2024
MunicipiosSeguridad

Detienen a dos huachicoleros en Acambay, uno era policía estatal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Dos hombres fueron detenidos en el municipio de Acambay por transportar combustible de procedencia ilícita, de los cuales, uno de ellos era elemento de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, quien se encontraba en su día de descanso.

Como parte de la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad para inhibir el robo de combustible, policías se encontraban realizando operativos sobre la carretera Bocto-Acambay, y a la altura del paraje El Puente visualizaron que los conductores de dos vehículos actuaron de manera evasiva, por lo que les solicitaron detenerse.

Fue así como se realizó la inspección de las unidades, una camioneta marca Ford F-350 y otra Chevrolet tipo Blazer, en donde se hallaron cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales dos estaban vacíos y el resto llenos al 100 y 70% de combustible, dando un aproximado de mil 700 litros.

Ante este hecho, los conductores no pudieron acreditar la procedencia legal del hidrocarburo, por lo que ambos fueron trasladados al Ministerio Público con sede en Toluca; los hombres fueron identificados como Marco Antonio “N”, de 19 años, y Aristeo “N”, de 44 años.

De acuerdo con los reportes, Aristeo “N” fungía como policía estatal, quien estaba adscrito al 4º agrupamiento en San Lorenzo Tlacotepec, región XX Atlacomulco; por su parte, la Secretaría de Seguridad informó que se llevará a cabo el procedimiento necesario en contra de aquellos agentes de la dependencia que violen la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *