viernes, enero 23, 2026
Seguridad

Detienen a dos presuntos asesinos de padre Ernesto Baltazar en el EdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Autoridades del Estado de México confirmaron la muerte del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, reportado como desaparecido en Tultepec y la detención de dos personas por dicho hecho. El cura fue visto por última vez el 27 de octubre en la colonia Ampliación la Piedad en el municipio de Tultepec.

Cabe recordar que, el cuerpo del sacerdote Ernesto Baltazar fue encontrado en un canal de aguas residuales en Nextlalpan y ya presentaba un avanzado estado de descomposición, fue localizado en un montículo de basura; y derivado de las investigaciones, se lograron detener a María Fernanda ‘N’ y Brandon Jonathan ‘N’.

Ambas personas están siendo investigadas por la desaparición y asesinato del párroco, de acuerdo con la Fiscalía del estado, la víctima se trasladada a su domicilio a bordo de su vehículo en compañía de un mujer. En ese domicilio ya se encontraba Brandon Jonathan ‘N’. La víctima convivió con los dos sujetos consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes hasta que, en algún momento, Brandon lo agredió con un objeto punzocortante provocándole heridas que le ocasionaron la muerte.

Diario Evolución te recomienda:

Mientras que, María Fernanda ‘N’, quien es señalada como pareja sentimental de Brandon Jonathan ‘N’, tras privar de la vida al cura, los tres probables partícipes habrían tratado de desviar las investigaciones ocultando el cuerpo en bolsas y amarrarlo a un sillón.

La Fiscalía mexiquense sigue en la búsqueda de la mujer con la que llegó el párroco por su probable participación en el crimen. Durante un cateo realizado el 9 de noviembre en el domicilio del implicado en Tultitlán, los agentes hallaron ropa y pertenencias del sacerdote, además de una estola religiosa, objetos punzocortantes y rastros hemáticos.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *