viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosSeguridad

Detienen a dos presuntos integrantes de célula delictiva en Neza

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Derivado de una denuncia ciudadana, los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a dos sujetos que, haciéndose pasar como integrantes de una célula delictiva, extorsionaban a comerciantes en las colonias La Perla y Las Águilas, informó el director general de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador.

El funcionario refirió que elementos de la policía vecinal de proximidad realizaban sus labores de patrullaje en la colonia Las Águilas, cuando recibieron la alerta de una mujer encargada de un local comercial en dicha colonia, quien denunció que dos hombres, por tercera ocasión, se presentaban para exigirle un pago por el derecho de piso.

Detalló que, hace un par de meses, la víctima había recibido una nota por parte de los malhechores, firmada supuestamente por “Los Mazos”, en la que le exigían la cantidad de 200 mil pesos y posteriormente un pago de 10 mil pesos, o de lo contrario amenazaban con atentar contra la vida de su familia.

La parte afectada accedió, sin embargo, por tercera ocasión los sujetos se presentaron en las inmediaciones del local y fue entonces que, luego de entregarles un último pago de mil 500 pesos, dio aviso a las autoridades municipales quienes con inmediatez acudieron al lugar de los hechos.

Amador Amador aseguró que los delincuentes, al percatarse de la cercanía de los uniformados, optaron por emprender la huida a bordo de una motoneta Yamaha Cygnus Z Ray, modelo 2016 color verde con rojo, y fue así cuando se inició una persecución entre los policías los maleantes.

Afirmó que está culminó en la calle Ciclamores, en la colonia La Perla, cuando los oficiales lograron capturar a Erick “N” e Iván “N”, por lo que, tras una revisión preventiva, en la que se les halló el dinero en efectivo y una navaja de 20 centímetros de largo, los sujetos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *