martes, abril 23, 2024
MunicipiosSeguridad

Detienen a extranjero dedicado a la extorsión en Ozumba

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con la Policía Municipal de Ozumba, detuvieron a un extranjero que realizaba préstamos ilegales, a través del sistema gota a gota, y que presionaba a locatarios para el pago de altos rendimientos, además le fue encontrada droga.

Tras recibir la denuncia, los policías mexiquenses ubicaron al probable responsable, quien tripulaba una motocicleta, sobre Camino Viejo a San Juan Tehuixtitlán, colonia Industrial del dicho municipio.

Al extranjero se le solicitó su consentimiento para realizarle una inspección de rutina y al revisarlo, los uniformados le encontraron una bolsa de plástico con hierba verde y seca, similar a la marihuana; dos celulares, dinero en efectivo, así como una lista con nombres de personas y sus comercios que aparentemente debían dinero.

Luis Eduardo “N”, de 45 años de edad, la probable droga, el dinero en efectivo y la motocicleta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *