martes, abril 23, 2024
Municipios

Detienen a hombre por transportar combustible ilegal en Zumpango

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Fueron asegurados cerca de 4 mil litros de hidrocarburo en el municipio de Zumpango, los cuales eran trasladados en un vehículo de manera ilegal, por lo que el conductor fue puesto a disposición de las autoridades.

Este lunes, como parte del operativo para combatir el manejo irregular de hidrocarburo en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) realizaban sus recorridos preventivos en la carretera Zumpango-Cuautitlán, cuando la altura de la comunidad San Pedro de la Laguna marcaron el alto al conductor de una pesada unidad.

Se trataba de una camioneta de redilas, marca Dodge de 3 1/2 toneladas, color amarillo y con matrícula del Estado de México, y al realizar la revisión correspondiente fueron hallados cuatro contenedores, con capacidad de mil litros cada uno aproximadamente, llenos de gasolina, de manera que solicitaron al chofer acreditar la legalidad del combustible.

Sin embargo, el hombre, identificado como Pablo Israel “N”, de 27 años, no contaba con los documentos necesarios, por lo que fue llevado al Ministerio Público de la Federación, para ser puesto a disposición de un juez y determinar su situación legal.

Recordando que el Estado de México sufre desabasto de gasolina, debido a que las autoridades buscan controlar el problema de huachicoleo que existe en el país, de manera que los automovilistas se han visto afectados ante esta medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *