viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Detienen a “La Vaca” y 7 más por multihomicidio en Reynosa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El gobierno del Estado de Tamaulipas, informó que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) detuvieron a otras 8 personas con probable participación intelectual y/o material en los hechos ocurridos en el municipio de Reynosa, el pasado 19 de junio.

Entre los detenidos se encuentra Iván Alejandro y/o Jorge Iván “N” alias “La Vaca”, presunto líder de una de las fracciones del Cártel del Golfo (CDG) que opera en la frontera norte de Tamaulipas. Con ello suman, al momento 13 detenidos con relación a los homicidios cometidos en Reynosa.

Jorge Iván está señalado como amplio generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros, quien además tiene orden de aprehensión vigente por diversos delitos y por quien desde el año 2019, la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa por 2 millones de pesos, al considerarse un objetivo prioritario.

En la detención también se aseguraron 8 vehículos; 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de 3,900 cartuchos útiles de diversos calibres; 80 cargadores; 8 chalecos balísticos; 2 granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la marihuana.

Las 8 personas fueron presentadas junto con los diversos aseguramientos ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *