jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Detienen a sujeto presuntamente dedicado a robar equipos de cómputo en escuelas

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a un sujeto quien forzó la chapa de la entrada principal de una escuela primaria para robar equipos de cómputo que pertenecían a la institución educativa, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.  

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en calles de la colonia mencionada cuando al circular por Avenida Chimalhuacán esquina con Avenida Riva Palacio se percataron de la presencia de un individuo que llevaba en un “diablo” de carga dos bolsas de tela de color azul. 

Precisó que el sujeto al notar a los oficiales, actuó de forma evasiva por lo que intentó retirarse del lugar, sin embargo, fue rápidamente interceptado por los agentes del orden, quienes le marcaron el alto para efectuarle una revisión preventiva. 

Amador Amador refirió que dentro de las bolsas había ocho monitores de computadora, cinco mouses, ocho teclados, y ocho cables de corriente, por lo que le preguntaron por la procedencia de los equipos de cómputo. 

Aseguró que el sujeto entonces al verse acorralado les indicó que había ingresado a la Escuela Primaria Niños Héroes ubicada en calle Lago Atitlán, esquina con Laguna de Tamiahua de la colonia Agua Azul, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos para verificar la situación. 

Cuando los uniformados arribaron a la dirección mencionada, pudieron confirmar que la chapa principal del colegio se encontraba dañada, por lo que así se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Javier Martín “N” de 24 años de edad, y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *