miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Detienen a sujeto que pretendía realizar una masacre en universidad de Lerma

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Fue detenido un sujeto, por efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), que pretendía realizar un ataque a una universidad del municipio de Lerma, el cual realizó diversas amenazas en sus redes sociales.

Efectivos de la SS, en conjunto con elementos de la Policía Cibernética de la entidad, lograron capturar a un hombre, identificado como Christian Leszek “N”, quien pretendía ejecutar una masacre en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, campus Lerma, programada para este lunes.

El imputado fue señalado por usuarios de la plataforma Facebook, cuando colocó un mensaje alusivo a un ataque en las instalaciones de la escuela, señalando que dejaría un mínimo de 8 muertos y 7 personas lesionadas, además de pretender transmitirlo en vivo, similar al suceso perpetuado a una mezquita en Nueva Zelanda, que cobró la vida de al menos 49 personas.

Por ende, el detenido fue trasladado al Ministerio Público de la región, donde se determinará su situación judicial; asimismo, las autoridades hacen un llamado a los internautas a denunciar cualquier indicio de un acto de tal magnitud, en aras de prevenir algún atentado que ponga en riegos a seres inocentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *