jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosSeguridad

Detienen a tres asaltantes mexiquenses en la México-Pachuca; víctima había retirado 50 mil pesos

*Redacción Diario Evolución*

Tras un operativo de localización, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal aseguraron en Tizayuca a tres personas presuntamente relacionadas con el asalto a un cuentahabiente en el municipio de Actopan. Los agresores eran originarios de Ecatepec, estado de México.

Según la información, la víctima había retirado 50 mil pesos en efectivo y en las inmediaciones del mercado Jamaiquitas del municipio de Actopan se registró el robo.

El reporte al 911 motivó la movilización de los cuerpos de seguridad de la región, implementándose un dispositivo para la búsqueda de los ocupantes de una camioneta GMC, tipo Acadia, color blanco, con placas del Estado de México, que habían huido con dirección a Pachuca.

La reacción de efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal mediante puntos de control vehicular permitió localizar al vehículo circulando sobre la carretera federal México-Pachuca donde se registró una persecución a lo largo de varios kilómetros.

En las inmediaciones de la localidad de Tepojaco, municipio de Tizayuca, policías estatales bloquearon la circulación y lograron la intervención de dos mujeres y un varón, quienes mediante forcejeo y agresiones físicas intentaron oponerse a su detención. Las personas eran acompañadas por un niño de 7 años.

Los individuos se identificaron con los nombres con iniciales L.G.C., de 36 años, K.Y.G.G., de 18, y A.G.C., de 42, originarios de Ecatepec, Estado de México, quienes fueron asegurados y remitidos al área de retención.

Junto con el vehículo y el dinero recuperado, localizado debajo de uno de los asientos, en el interior de una caja de toallas para bebé, quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *