lunes, marzo 16, 2026
Municipios

Detienen a tres por robo de mercancía en Chalco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tres sujetos que abordaban un camión de carga fueron perseguidos y detenidos en el municipio de Chalco, tras disparar a oficiales de la Policía Municipal que se encontraban patrullando calles de la colonia Centro, ya que hurtaron el cajón de un tráiler con mercancía valuada en cerca de 776 mil pesos.

Los hechos se suscitaron la mañana de este viernes, cuando los individuos circulaban en un tractocamión, marca Kenworth, sobre la Avenida Ayapango, de dicha demarcación, el cual reportaba el cajón como robado, por lo que se detonó una persecución.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), respondieron al llamado y lograron capturar a los delincuentes al interior de una bodega, identificados como Víctor Alfredo “N”, de 20 años, Néstor Jesús “N”, de 32, y un menor de edad, recuperando la mercancía diversa con un valor aproximado de 776 mil 121 pesos.

De igual forma, a los imputados se les decomisó una pistola calibre .22, marca Cesca, con un cargador y tres cartuchos útiles; los tres malhechores y los objetos hurtados fueron trasladados a la Fiscalía Regional de esta jurisdicción, donde se determinará su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *