jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosSeguridad

Detienen a tres sujetos por robo con violencia en Toluca

La banda está relacionada con 24 denuncias, siete de ellas en tiendas de conveniencia. Foto: Especial.

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca lograron la detención, en la colonia Américas, de tres personas por su presunta participación en el robo con violencia de tiendas de conveniencia en la capital y Zinacantepec; sujetos que están relacionados con 24 denuncias, siete de ellas por robo a este tipo de tiendas.

La detención se logró la mañana del miércoles, posterior a que la cadena comercial entregara videos de los hechos al Centro de Análisis Criminal de Seguridad Pública Municipal, donde se logró identificar uno de los vehículos en que viajaban dos de los detenidos.

Por lo anterior, se realizó un recorrido de prevención sobre las calles 5 de Mayo y avenida México en la colonia mencionada, ubicando un vehículo Nissan tipo Tsuru con cromática de taxi del municipio de Metepec, a bordo del cual se encontraban José Alfredo N, de 26 años, y Osvaldo N, de 23 años, a quienes se les marcó el alto para luego realizar la inspección rutinaria; sin embargo, su reacción fue agresiva e intentaron darse a la fuga.  

Los elementos de seguridad pública detectaron dentro de la cajuela diversa mercancía cuya procedencia no pudieron comprobar. Uno de los sujetos señaló que otra persona a bordo de un automóvil Jetta de color negro los acompañaba a la distancia, y se logró detener a quien dijo llamarse Alfredo N, quien también transportaba mercancía de la que no pudo demostrar su legal adquisición. Ambos vehículos fueron asegurados.

La cadena comercial reconoció a los tres sujetos como presuntos responsables de diversos atracos a tiendas de Toluca y Zinacantepec, motivo por el que fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *