Detienen en Ecatepec a dos presuntos asaltantes del transporte público

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Dos jóvenes de entre 22 y 25 años de edad, fueron detenidos por policías de Ecatepec por su probable participación en el asalto a pasajeros de una camioneta del transporte público, a los que amagaron con arma de fuego y despojaron de sus pertenencias, en hechos ocurridos en avenida Central, a la altura de Plaza Aragón.

Policías municipales patrullaban dicha vialidad, durante el operativo Usuario Seguro, cuando tres pasajeros de la unidad les pidieron ayuda, quienes relataron que dos sujetos abordaron la camioneta en el Metro Olímpica, los amagaron con una pistola y les quitaron sus pertenencias. 

Agregaron que los dos jóvenes descendieron en la colonia Ignacio Allende, por lo que iniciaron la búsqueda y los localizaron en la esquina de las calles Ignacio Comonfort e Ignacio Manuel Altamirano, en la misma comunidad. 

Uno de los sujetos portaba, fajada en la cintura, un arma de fuego Pietro Beretta calibre 9 milímetros, en tanto que el otro llevaba una mochila con tres teléfonos celulares, al parecer propiedad de los pasajeros que pidieron ayuda a la policía de Ecatepec. 

Los detenidos, identificados como César Giovanni “N” y Brenis “N”, fueron presentados ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de robo cometido en medios de transporte público de pasajeros y se use en su ejecución la violencia. 

Las autoridades investigan la participación de ambos detenidos en otros asaltos cometidos en la zona a unidades del transporte público, entre ellas donde viajaba Daniel Hernández “N”, servidor público del ayuntamiento de Ecatepec, asesinado el pasado 4 de octubre durante un robo a bordo de la camioneta colectiva, a la altura del Metro Olímpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *