Detienen en México a exatleta olímpico que traficaba drogas y era protegido por el Cártel de Sinaloa
*Redacción Diario Evolución*

El director del FBI, Kash Patel, confirmó la captura en México de Ryan Wedding, un excampeón olímpico de snowboarder que era buscado por cargos de tráfico drogas y asesinato, además de ser señalado como un protegido del Cártel de Sinaloa.
La detención se dio el pasado jueves y de acuerdo con Patel, fue resultado de la colaboración interinstitucional en Estados Unidos junto al Gobierno de México, a quien agradeció por el apoyo para detener a quien consideraron uno de los 10 más buscados del FBI y se ofrecía una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que condujera a su arresto.
Diario Evolución recomienda:
De acuerdo con informes, Wedding se escondía en México desde hace más de una década y se cree que huyó desde Canadá para evitar ser detenido por narcotráfico. Además, llegó a ordenar el asesinato de varias personas y dirigió su red de narcotráfico, en colaboración con el Cártel de Sinaloa.
En Estados Unidos es requerido por tráfico de cocaína hacia Los Ángeles, por medio de una operación transnacional de tráfico de drogas que enviaba desde Colombia, a través de México, así como a otras partes de EU y Canadá, crímenes que comenzaron seis años después de su competición en Salt Lake City 2002.
A.C.
