jueves, abril 25, 2024
MunicipiosSeguridad

Detienen en Nezahualcóyotl a policía bancario y a cómplice por asalto a transeúnte

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a dos sujetos, uno de ellos elemento activo de la Policía Bancaria en la CDMX, presuntamente dedicados al robo con violencia a transeúnte, quienes minutos antes habían amagado con un arma de fuego a sus víctimas para luego despojarlos de sus pertenencias.

El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, José Jorge Amador Amador, informó que los hechos ocurrieron cuando elementos se encontraban realizando sus labores de vigilancia y fueron abordados por un hombre y una mujer; ambos refirieron que dos individuos armados, a bordo de una motocicleta Italika, los despojarlos de dinero en efectivo, así como de un teléfono celular, por lo que de inmediato los oficiales emprendieron su búsqueda.

Los malhechores fueron localizados por los elementos de seguridad metros adelante, por lo que procedieron a marcarles el alto; sin embargo, hicieron caso omiso y se inició una breve persecución, misma que culminó con su detención. Al revisarlos les fue hallada una réplica de arma de fuego.

Amador Amador indicó que ante los hechos, y luego de ser reconocidos plenamente por los afectados, los masculinos, identificados como Sebastián “N” y José “N”, de 27 y 20 años respectivamente, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, ‘La Perla’, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Mencionó que uno de los imputados, Sebastián “N”, cuenta con un registro de la Policía Bancaria Industrial, con fecha de ingreso del 20 de enero de 2016 y nivel de mando operativo activo, así como un registro como guardia en una conocida corporación Seguridad de Transporte de Valores, en octubre de 2018, también activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *