jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Detienen en Sonora a Chubeto, presunto líder del Cártel de Sinaloa

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Judas René “N”, Martín Enrique “N” y Jesús Humberto “N”, alias el “Chubeto’”, este último líder de ‘’Los Cazadores”, célula delictiva del cártel de Sinaloa en el estado de Sonora, fueron detenidos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por autoridades federales, Jesús Humberto “N”, es considerado uno de los principales generadores de violencia en el estado de Sonora y probable actor intelectual de diversos homicidios generados por la disputa del control de las actividades delictivas con grupos antagónicos.

La Fiscalía General de la República informó que el líder de “Los Cazadores”, es probable responsable de coordinar las operaciones de producción y trasiego de drogas como mariguana, cocaína, heroína, cristal y fentanilo, además de controlar la red de tráfico de migrantes hacia Estados Unidos en la región, y traficar armamento.

Cabe destacar que el cateo se realizó para cumplimentar la orden de aprehensión emitida por un juez Federal derivada de una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el cateo se aseguraron también armas largas, armas cortas y cartuchos de diferentes calibres, así como teléfonos celulares y un radio de intercomunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *