jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Deuda de ISEM tiene avance del 87%: secretario de Salud

Compartir:

*Ely García*

Personal no está en buró de crédito: O’shea. Foto: Ely García.

Luego de la manifestación de este lunes que realizó personal del sector salud del Estado de México, el secretario de Salud, Gabriel O’shea, informó que la deuda que dejó el anterior titular ya tiene un avance del 87%.

En entrevista, comentó que pagaron 2 mil 200 millones de pesos a terceros como Metlife y otras aseguradoras, como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al Fondo de la Vivienda del ISSSTE, y falta pagar la deuda de cesantía y vejez.

“Falta todavía pagar cesantía y vejez, que de ese adeudo ante el ISSSTE es más o menos mil 200 millones, y vamos a reestructurar esa para irla pagando poco a poco.”, dijo.

O’shea Cuevas afirmó que esperan obtener un plan de pago para tres años para este rubro de cesantía y vejez.

Comentó que el último pago que se hizo fue hace 10 días, de 14 millones de pesos, y con ello afirmó que la gente no está en buró de crédito, por eso está pagada la deuda a terceros.

Respecto a la manifestación de este lunes, de trabajadores del sector salud en la capital mexiquense, O’shea Cuevas aseveró que están en su derecho de hacerlo y que habrán de revisar el pliego de peticiones que entreguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *