miércoles, abril 17, 2024
Municipios

Deudas, obras de mala calidad y predios irregulares encontró el gobierno de Rayón

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Angel Monroy.

Una deuda de 24 millones de pesos, inmuebles irregulares y obras de mala calidad fue lo que encontró el presidente municipal de Rayón, Leonel González Talavera, al llegar a gobernar la entidad, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, apoyado por el líder de su partido, Norberto Morales Poblete.

Las instituciones con las que la demarcación tiene una deuda son la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con 8 millones de pesos, y el ISSEMyM, con 12 millones 739 mil pesos; además de proveedores diversos, a los que se les debe 3 millones 585 mil pesos.

Asimismo, se informó que el gobierno municipal tiene 27 inmuebles, de los cuales sólo 6 están debidamente inscritos al registro público de la propiedad, por lo que los ejidos restantes están de forma irregular, desconociendo el motivo de la situación, pero se dará conocimiento a la contraloría del Poder Legislativo.

Finalmente, el edil indicó que en asuntos administrativos el presidente municipal anterior, junto con el cabildo saliente, autorizaron el cambio de uso de suelo de 25 hectáreas para construcción de viviendas de interés social.

“Es muy lamentable que la pasada administración no haya hecho lo necesario para cubrir en tiempo y forma estas cuestiones; en tal sentido, nosotros acudiéremos a las estancias correspondientes para hacer las denuncias y que sean las autoridades las que apliquen la responsabilidad competente.”, señaló González Talavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *