martes, abril 23, 2024
Deportes

Diabólica voltereta, Toluca 3 Necaxa 2

Compartir:
Foto: Especial.

Tarde lluviosa en la capital mexiquense enmarcó la victoria de los Diablos Rojos 3-2 sobre Necaxa, en acciones de la Jornada 10 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, resultado que deja a los de Toluca con 19 unidades y los mantiene en la pelea por los primeros puestos de la clasificación.
Los Diablos tuvieron claro dominio en la primera mitad. Una de las opciones más claras se les presentó al 14’, con un tiro de Alexis Vega, pero manotazo de Hugo González lo envió por encima del arco.

Poco a poco Necaxa fue apareciendo en el partido. Toluca se salvó al 38’, con remate de cabeza de Martín Barragán que se estrelló en el palo izquierdo.

Los Rayos se pusieron en ventaja antes de irse al descanso, al minuto 40’ con jugada por derecha, con rebote defensivo que le favoreció Francisco Córdova terminó marcando el 0-1, con tiro de zurda.
Luis “Quick” Mendoza cedió su lugar en el campo a Enrique Triverio para la segunda mitad. Con un Toluca lanzado al frente, fue cuestión de tiempo para que llegara la igualada. Rubens Sambueza entregó el balón hacia la derecha para Rodrigo Salinas, quien definió con potente disparo, muy bien colocado a segundo poste, dejando sin oportunidad a Hugo González en el 1-1 al 50’.

Los Diablos concretaron la voltereta al 59’, en contragolpe magistral, “Sambu” filtró para Alexis Vega, quien disparó a la salida de Hugo González; Luis Quiñones cerró la pinza para el 2-1.

“Sambu” se perdió el tercero al 67’ en un mano a mano, en partido con marcado dominio escarlata. Necaxa estuvo a punto de igualar al 71’, en tiro libre ejecutado por Matías Fernández, pero Luis García respondió con lance hacia su derecha para salvar su meta.

Al 75’, “Sambu” encabezó nuevo contragolpe con gran despliegue físico, sacó tiro de zurda en el momento justo, entre dos defensores de Necaxa, pero increíblemente el balón pegó en la base del poste izquierdo.

Al 79’ Toluca concretó gran jugada: despeje de Luis García, con bote llegó a Alexis Vega; el canterano controló y entró al área para liquidar con pierna derecha y firmar el 3-1.
Matías Fernández descontó para Necaxa al 87’, le pegó con pierna derecha desde afuera del área sorprendiendo a los Diablos para el 3-2.

El cierre de partido fue dramático pues Necaxa presionó en busca de rescatar la igualada, pero vino antes el silbatazo final y con ello, el triunfo quedó para Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *