martes, abril 16, 2024
Deportes

Diabólico triunfo, Toluca 3-2 al América

Compartir:
Foto: Especial.

Gol de Federico Mancuello y doblete de Pedro Alexis Canelo se combinaron para dar a los Diablos Rojos un triunfo 3-2 sobre las Águilas del América, en la cancha del estadio Nemesio Diez, en duelo de la Jornada 15 del Clausura 2019, resultado que permite a los de Toluca llegar a 21 unidades, y mantenerse cerca de la zona de calificación.

Los Diablos se encontraron con la ventaja temprano en el partido, al minuto 4’; Emmanuel Gigliotti controló dentro del área, de espaldas al arco tocó para Mancuello quien llegó de lleno para impactar con la zurda y clavar el 1-0.

Felipe Pardo fue el elemento más peligroso de los Diablos en los siguientes minutos; el colombiano llegó por la izquierda al 16’, y disparó al arco, pero con desvío defensivo, el balón terminó yéndose por encima.

Otra opción de los rojos se presentó al 18’, con un disparo desde la izquierda del juvenil Alan Medina, el balón impactó en el travesaño y en el contrarremate, el tiro de Rodrigo Salinas salió desviado.

América se lanzó en busca de la igualada y en principio, los Diablos lograron contenerlo con efectiva labor defensiva. No obstante, un error al 35’ costó el 1-1. Cuando el arquero Alfredo Talavera realizó un despeje corto y hacia el centro que quedó par Mateus Uribe; este condujo y en el momento preciso, habilitó a Roger Martínez, quien en el mano a mano, definió por abajo venciendo a “Tala”.

Ricardo La Volpe modificó para el complemento, relevando a Fernando Tobio por Pedro Alexis Canelo.

Confusión y polémica arbitral se presentó en la segunda mitad, en una carga de Bruno Valdez sobre Canelo dentro del área en un claro penal, pues el americanista se desentendió del esférico y fue sobre el hombre. Tras revisión en el VAR, el silbante no señaló la pena máxima, pero sí una supuesta falta de Felipe Pardo, quien previamente había recibido infracción.

América consiguió el 1-2 al 66’, Ibargüen puso el servicio a segundo poste para Córdova, quien tiró al arco superando a Talavera, pero por el centro cerraba Jonatan Maidana, quien sobre la carrera terminó clavando el balón en su propia meta.

Los Diablos recompusieron para emparejar al 72’, Gigliotti llegó por el centro y disparó, con barrida de Valdez, el esférico quedó para Canelo, quien solo la empujó para poner el 2-2.

Toluca no dejó de pelear y consiguió el 3-2 al 83’ en un letal contragolpe. En jugada de tiro de esquina para América, el balón fue directo a las manos de “Tala”, quien de inmediato despejó para Salinas; Salinas dejó para Pardo, quien llegó hasta le área y puso el servicio para Canelo. El delantero argentino liquidó para dar la ventaja a los rojos.

El cierre de partido fue dramático, con presión constante, opciones del América y seis minutos de reposición, que se convirtieron en ocho, pero al final el marcador ya no se movió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *