jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Diálogo roto con Gaby Gamboa en Metepec

*Melchor García*

Foto: Especial.

Este enero se cumplieron tres meses del conflicto entre vecinos de la colonia La Pila y el Ayuntamiento de Metepec, sin que, a de decir de las familias de la zona, se tenga un avance significativo en la solución que brinde un espacio definitivo para la operación de la Guardia Nacional en la demarcación.

En anonimato por temor a represalias y aún en campamento dentro del parque público, denuncian que el diálogo con la alcaldesa Gabriela Gamboa está roto y con nula apertura de la autoridad; al momento, comentaron, no se les ha informado si ya definió una nueva sede para la Guardia Nacional, o se mantiene el proyecto para que se ubique dentro del parque.

“Sigue sin atendernos la presidenta municipal o un acercamiento no ha habido, nada por el momento, sigue igual, no ha pasado un avance con las autoridades, no sabría decirte qué va a pasar con el parque, nosotros estamos igual, no sabemos qué quieren que hagamos para que nos reciban, lo único que queremos es diálogo, no pedimos otra cosa.”, externó unyvecino inconforme.

Reiteran que la posición de los vecinos es aceptar la Guardia Nacional en todas sus partes y funcionamiento, tanto en la colonia y municipio, pero no al interior del parque público que utilizan las familias.

“Eso es lo que cree el gobierno municipal, que nos vamos a cansar, que nos vamos a fastidiar, que nos vamos a ir, lo cual no va a pasar porque estamos al pie del cañón hasta que haya un diálogo y nos diga por qué nos trata así, de esa forma, no somos delincuentes.”, explicó otro inconforme.

Acusan que se han abierto carpetas de investigación contra al menos seis vecinos por los delitos de invasión del espacio público e incitación a la violencia, en busca de que abandonen la defensa del parque. Los colectivos ingresaron un juicio administrativo el pasado 18 de diciembre para que un notario de Fe de que el parque sigue operando como tal y no como busca la autoridad que se acuse a los activistas, de que han impedido su operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *