jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

DIANA HEREDIA CONTINUA HOSPITALIZADA, UAEM BRINDARÁ RESPALDO

Emireth García

TRANSPORTE PUBLICO ACCIDENTE 01

Toluca, Méx 16 de agosto.- Familia de Diana Rubí Heredia Sánchez reporta que continúa hospitalizada con heridas graves en la pierna derecha, tras ser atropellada por un camión del transporte público, el viernes pasado en el municipio de Metepec.

Aunque no se tienen los detalles del incidente, la Universidad Autónoma del Estado de México a través del rector Jorge Olvera García aseguró que la alumna de la facultad de Contaduría contará con todo el respaldo de la institución.

En tanto su hermano, Roberto Heredia comentó que las heridas producidas por el atropellamiento propiciarán que Diana Rubí reciba injertos en la pierna derecha, ya que perdió toda la piel del muslo hasta la cadera, además de estar recibiendo antibióticos para evitar una infección debido al tamaño de la herida.

El rector, Jorge Olvera reiteró que los conductores del transporte público deben profesionalizarse, además del apoyo que recibió por parte de la Secretaría de Movilidad y de la PGJEM en este caso, aunque aún no se da a conocer el nombre de la empresa a la que pertenece el camión, ni tampoco si se arrestó al chofer.

Cabe mencionar que la semana antepasada, los Diputados del Estado de México aprobaron la Ley de Movilidad y diversas disposiciones en materia de sanciones para el Transporte Público, donde se especifica que si una empresa se ve involucrada en dos accidentes en un periodo de dos meses podría perder su concesión.

Diana Rubí es la segunda víctima universitaria del transporte público en dos meses; en junio la alumna de la facultad de Arquitectura Diana Segura fue atropellada en la ciudad de Toluca, y a finales de julio tres trabajadoras, Rocío Cruz Peñaloza, Liliana Peña y María Hernández también fueron arrolladas por un camión en Tollocan, matando a la primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *