Diana Romero rompe barreras en el automovilismo

*Melchor García*

Foto: Especial.

El automovilismo es un deporte dominado por los hombres; sin embargo, mujeres como Diana Romero abren paso para que se convierta en un espacio incluso lleno de gasolina, asfalto y adrenalina.

Además de pilotos y jueces, en cada carrera los oficiales de pista se encargan de que todo esté en orden, además, son los primeros en llegar cuando los choques comienzan.

“Somos los ojos de los pilotos, tenemos que señalizar la pista, limpiarla para que esté segura. La verdad es que hasta que no estás ahí, no te das cuenta del riesgo que estás corriendo, pero con adrenalina y emoción.”, señaló.

La primera vez que estuvo en una carrera le tocó vivir un accidente a pocos metros de su puesto, el sonido aún retumba en su memoria, lo que la motivó a seguir aportando y capacitarse para ayudar sin estorbar.

Hoy, Diana además de arquitecta es una oficial de pista certificada por la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI), que es la representante de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en México.

“La realidad es que se siente cierto peligro cuando sucede algún incidente, pero como estamos tan bien capacitados, en el momento estás seguro y sabes qué hacer, si fuera algo que no disfrutara, no regresaría.”, explicó.

Al entrar en el automovilismo, nunca pensó que su género sería una barrera, por lo que se animó a acudir a una primera capacitación, sólo había tres mujeres entre 30 hombres.

“No todas llegaron al final, pero en ningún momento sentimos diferencia, sólo en el tema de la fuerza, aunque la verdad nunca he sentido la presión de ser mujer. El automovilismo apenas está abriendo sus puertas para las mujeres, incluso como pilotas, no tardamos en ver a una en Fórmula 1”, externó orgullosa.

Como oficial de pista, Diana ya lleva cuatro años y ha logrado estar en primerísima fila, sintiendo el asfalto en sus pies en carreras nacionales como: Karting Reto Telmex y Fórmula 4, además de la experiencia en carreras internacionales como Fórmula E, Race of Champions y en Fórmula 1, como Oficial de Intervención, aunque la pandemia puso en pausa este deporte.

La joven trabaja por poner el nombre de México en alto, pero también a las mujeres les ha demostrado que los estereotipos rompen el género.

Foto: Especial.
Filed in: Deportes, Espectáculos, Municipios, Nacionales, Portada

You might like:

La pandemia marcará a los Juegos Olímpicos de Tokio: Margarita Hernández La pandemia marcará a los Juegos Olímpicos de Tokio: Margarita Hernández
Exhiben cobros de 2 mil 500 pesos en penales por trámite gratuito de Amnistía Exhiben cobros de 2 mil 500 pesos en penales por trámite gratuito de Amnistía
A proceso, por asesinato de 2 niños mazahuas en CDMX A proceso, por asesinato de 2 niños mazahuas en CDMX
Capturan a un hombre en Chimalhuacán por robo con violencia Capturan a un hombre en Chimalhuacán por robo con violencia

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.