jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

DIANA SEGURA FUE DADA DE ALTA

DIANA SEGURA TRASLADO EN AMBULANCIA

La tarde de este martes, una ambulancia de la Universidad Autónoma del Estado de México trasladó a Diana Segura López, estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño, a su domicilio en el municipio de Tenango del Valle, luego de que fuera dada de alta del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, en Naucalpan.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asistirá a Diana en su proceso de rehabilitación, afirmó el delegado mexiquense del Instituto, Enrique Gómez Bravo Topete; en tanto, el rector Jorge Olvera García refrendó su solidaridad con la joven y su familia, así como el apoyo incondicional durante su proceso de rehabilitación y para que a la brevedad se reintegre a sus actividades cotidianas, incluidas las académicas.

Miguel Segura, padre de la joven que hace un mes fue atropellada por un autobús en el centro de la capital mexiquense y que este martes fue dada de alta, agradeció el apoyo que en todo momento recibió Diana de parte de “su universidad”.

“En la universidad nos brindaron respaldo moral y emocional, pero también asesoría legal. Siempre han estado al pendiente de la salud de mi hija y dispuestos a ayudarnos”.

Jorge Olvera reiteró que como desde el momento en que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, la Máxima Casa de Estudios mexiquense, a través de la Oficina del Abogado General, continuará brindando asesoría jurídica y acompañamiento legal a los familiares de Diana.

Por otra parte, agradeció el apoyo brindado por el IMSS y, en particular, del delegado mexiquense del Instituto, Enrique Gómez Bravo Topete, para que Diana fuera trasladada en una ambulancia universitaria hasta su domicilio.

El universitario consideró que el traslado de Diana Segura al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes fue una decisión sumamente atinada, pues en este nosocomio de tercer nivel se completó la atención especializada que se brindó a la joven.

Por su parte, Enrique Gómez Bravo Topete puntualizó que desde el momento del ingreso de Diana Segura al Hospital General Regional 220 en Toluca, el IMSS Delegación Estado de México Poniente dispuso de los recursos humanos y materiales necesarios para, en primera instancia, salvar la vida de la joven.

Sostuvo que una vez que la vida de Diana estuvo fuera de peligro, un cuerpo colegiado de profesionales de la salud acordó su traslado al Hospital de Lomas Verdes, con el objetivo de que especialistas en casos severos de traumatismo vigilaran su evolución y emprendieran acciones para brindar la mayor garantía de funcionalidad motriz para su futuro.

Finalmente, Enrique Gómez Bravo Topete reiteró la disposición del IMSS Delegación Estado de México Poniente para mantener la atención médica para Diana Segura López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *