viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Dictamen de cuenta pública determinará permanencia de titular del OSFEM: Maurilio Hernández

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, en la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, informó que, pese a las posturas de algunos diputados que exigen la destitución del titular del Órgano Superior de Fiscalización de la entidad (OSFEM), Fernando Baz Ferreira, será el dictamen de la cuenta pública 2017 el que determine su permanencia en el cargo.

En entrevista, destacó que la continuidad o no del funcionario al frente del órgano no parte de un acuerdo legislativo, sino que, al elaborar el dictamen referido, los integrantes de la comisión de vigilancia del OSFEM deben pedir a la JUCOPO que se le inicie un procedimiento si se considera que no cumplió con su labor.

En este sentido, dijo que por ahora no se puede adelantar cuál será la resolución al respecto, pero que, de haber una solicitud de procedimiento contra el auditor superior del estado, los coordinadores parlamentarios revisarán su actuación y emitirán la resolución correspondiente.

“El dictamen es el que nos va a marcar la pauta, si el dictamen se aprueba en esos términos, la Junta de Coordinación tiene que atenderlo.”, puntualizó.

Dijo que en general existe la percepción de que hubo lentitud por parte del auditor Baz Ferreira en la entrega de información solicitada por los diputados de la comisión, para continuar con el análisis del informe de la cuenta pública 2017, que fue desechado por los diputados.

Sin embargo, expresó que ya se cuenta con los elementos para continuar con la revisión y, por ello, se esperará que haya un dictamen para que haya información concreta sobre el futuro del OSFEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *