viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

DIF Metepec rinde primer informe de actividades

Compartir:

Alberto Dzib

Con la donación de mochilas la empresa Costco con sede en Metepec benefició a 395 niños.

En un acto de interacción e inclusión de los menores del municipio de Metepec, éste 13 de diciembre la presidenta del DIF local, Gabriela Bringas junto con el presidente municipal, se enfrentaron a algunas de las inquietudes más recurrentes de los infantes, a propósito de las actividades que se llevan a cabo para la integración y desarrollo de la familia.

Educación, salud, medio ambiente y hasta cuidado de adultos mayores, fueron los tópicos que en una dinámica de pregunta-respuesta expresaron como sus principales inquietudes sobre la forma en que se maneja el municipio, especialmente desde la instancia que se encarga de los temas de interés familiar.

Sobre el tema de la alimentación, la presidenta del DIF Metepec, Gabriela Bringas, destacó la puesta en marcha de programas de entrega de canastas hortofrutícolas, mercados de bajo costo para los padres y entrega de desayunos calientes a los niños de manera periódica.

Al vivir en un municipio con denominación de Pueblo Mágico, las niñas y niños preguntaron cómo es que se pueden acercar más a la cultura por lo que la presidenta del DIF y el alcalde, adelantaron que a partir del próximo año, las 5 casas de cultura de la demarcación, se volverán itinerantes para acercar sus actividades a todas las regiones de la zona, aunque éste año se desarrollaron más de 150 actividades permanentes en arte y cultura.

La presidenta del DIF se refirió también a la mejora de medio ambiente con pláticas a más de 16 mil alumnos sobre el buen uso del agua y separación de residuos, el alcalde dijo que éste año se plantaron casi 11 mil árboles aptos para entornos urbanos.

Finalmente, se hizo hincapié en que se han consolidado 43 clubes para adultos mayores en donde, tienen la posibilidad de convivir, tomar talleres y acceder a consultas médicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *