jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

DIF Otzolotepec desecha en bosque más de tres toneladas de despensas

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Los funcionarios Lilia Becerril y Boris López negaron estos alimentos a grupos vulnerables, aunque después el DIF se deslindó de lo ocurrido en San Mateo Capulhuac e inició proceso judicial contra funcionarios responsables. Foto: Especial.

Funcionarios del sistema municipal DIF Otzolotepec negaron alimentos a grupos vulnerables de la demarcación, al utilizar un bosque de la localidad de San Mateo Capulhuac como tiradero de despensas, lo que dio paso a un proceso judicial y administrativo en contra de los empleados.

Versiones vecinales refieren que Lilia Becerril Rojas, titular del DIF otzolotepense, así como Boris López Quiroz, alcalde priista saliente, no querían que esas cajas las entregara Erika Sevilla Alvarado, edil electa, quien entrará en funciones a partir del próximo 1 de enero.

Un usuario documentó en video varias cajas, tanto de desayunos escolares como de despensas provenientes del gobierno estatal, en el paradero conocido como La Mina, en barrio San Rafael de la localidad Capulhuac, con los alimentos vigentes en su fecha de caducidad.

De acuerdo con testigos, las cajas con insumos alimenticios fueron arrojadas por personal del DIF Otzolotepec, quienes tras regarlas entre los árboles se marcharon a bordo de una camioneta Pick-up, tipo tres y media toneladas, rotulada con emblemas de tal dependencia.

Una persona mostró un postre de amaranto cuya caducidad marcaba el 25 de febrero del 2019, así como barras de cereal con manzana con fecha de expiración del 14 de abril del mismo año, a manera de exponer su utilidad para consumo de niños, adultos y adultos mayores.

“Vinieron hacer un cochinero a el barrio de San Rafael, …espero y nos puedan dar una explicación de lo sucedido.”, refirió una habitante, quien consideró que tres toneladas y media de alimento desechado es demasiado.

Las despensas estaban programadas para su entrega el próximo año, con la administración de Boris López fuera de circulación, aunque antes de la retirada su personal fue señalado en días previos por extraer mobiliario y otros artículos de la presidencia municipal.

Tras lo ocurrido, el DIF Otzolotepec se deslindó del asunto y emitió un escrito en redes sociales para informar que inició un proceso judicial, así como administrativo, en contra de los servidores públicos que suscitaron dichos actos ajenos a políticas y principios del sistema.

Ahí mismo ofrece disculpas a la sociedad, en especial a las familias del municipio, al reiterar que “fue un hecho ajeno a la institución”, aunque los vecinos saben que se marcha esta administración y no habrá castigo contra los responsables.

3 comentarios en "DIF Otzolotepec desecha en bosque más de tres toneladas de despensas"

  • Que lastima me dan, quien la viera a la mujer de donde salio!¡!¡

    Respuesta
  • Que sucios , ladrones. Tambien se debe AUDITAR LA CASA BLANCA DE OTZOLOTEPEC” pura inmundicia . ESTE CASO DEBE SER TRATADO TAMBIEN EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *