Difusión e infraestructura, pendientes en materia cultural del EdoMéx

Carlos Valencia.

El secretario de Cultura en la entidad, Eduardo Gasca Pliego, informó que se estará esperando un aumento en el presupuesto destinado a la Secretaría de Cultura del 5 o 6 por ciento más, en comparación al destinado para esta administración, que fue de poco más de mil 300 millones de pesos

Mayor difusión cultural y deportiva son los pendientes que señaló el secretario de Cultura en la entidad, Eduardo Gasca Pliego, a poco más de un mes de que concluya la actual administración encabezada por Eruviel Ávila Villegas.

Asimismo, indicó que aún faltan dos etapas de construcción, por concluir, en el Conservatorio de Toluca, con un presupuesto estatal y federal de $30 y $20 millones de pesos, respectivamente; el edificio estará finalizando durante la nueva administración, que encabezará el gobernador electo, Alfredo Del Mazo Maza.

En este sentido, informó que se estará esperando un aumento en el presupuesto destinado a la Secretaría de Cultura del 5 o 6 por ciento más, en comparación al destinado para esta administración, que fue de poco más de mil 300 millones de pesos.

Aclaró el tema denunciado previamente por trabajadores de este instituto, el cual hace referencia la falta de pago, de al menos 15 profesores; a lo cual, el secretario de cultura justificó: “No es que no se les haya pagado, sino que tenían algunas cuestiones, que se les daban recursos y que al cambiarse a la Secretaría se modificaron.”, dijo.

En cuanto a la apertura de la Cineteca de Toluca, que se encuentra ubicada en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, -aseveró- se estará inaugurando en próximos días, a pesar de la falta de equipamiento, que alcanza un gasto de $43 millones de pesos.

Cabe señalar que este espacio cultural sería inaugurado desde el mes de marzo.

Pese la falta de algunas acciones por finalizar, Eduardo Gasca Pliego destacó la gran labor en materia cultural que se estará llevando a cabo en próximas fechas, en la entidad mexiquense.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , ,

You might like:

Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández
Vigente la prohibición de bolsas de plástico en Toluca Vigente la prohibición de bolsas de plástico en Toluca
Hallan pruebas sospechosas de COVID-19 robados en Toluca Hallan pruebas sospechosas de COVID-19 robados en Toluca
Dos linchados tras asalto frustrado en la Central de Abastos Toluca Dos linchados tras asalto frustrado en la Central de Abastos Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.