jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Dionicio Challenge 2019

Foto: Especial.

Fue sede de la primera edición del Dionicio challenge 2019, que congregó a mil doscientos corredores entre niños, jóvenes y adultos que corrieron 5 y 10 kilómetros, con el parque Rubén Darío como testigo del inicio de la mañana atlética deportiva y en donde la convivencia imperó.

A las 7:00 horas los corredores comenzaron a llegar al punto de salida para realizar los calentamientos necesarios para encarar la justa atlética; fue en punto de las 8:00 horas cuando con el conteo regresivo y el disparo de salida decretaron el arranque de la competencia.

Cabe destacar que durante el desarrollo de la carrera en ambas distancias, niñas y niños entraron en acción al desarrollarse carreras con distancias cortas en las que los más pequeños fueron ovacionados por sus padres y asistentes al evento atlético.

María Guadalupe Zárate García, del Estado de México, representado a la delegación de San Buenaventura en Toluca, se adjudicó el triunfo en los 10 kilómetros dentro de la rama femenil, con un tiempo de 00:42:57, seguida de Cinthya Azuara y Alicia Prudencio, segunda y tercera respectivamente.

En lo que respecta a los hombres, fue el naucalpense Oscar Crisostomo Olivares el ganador absoluto, con tiempo de 00:31:08; más tarde llegaron en segundo lugar Jesús Medina y Juan Mercado en la tercera posición.

Tras la carrera los ganadores se expresaron respecto a sus triunfos en tierra tapatía: “Estoy muy feliz de haber ganado la competencia, realmente fue un recorrido difícil con algunas subidas que costaron trabajo.”, dijo María Guadalupe Zárate.

Por su parte Crisostomo Olivares aseguró: “Es un gusto para mí venir a Guadalajara a correr un diez, se corre muy bien, la ruta pesada, veníamos por la marca, pero no se pudo porque es un terreno irregular, pero creo que planeando mejor hubiera sido otra historia”.

Las categorías participantes fueron premiadas una a una, ahí, se reconoció a los tres mejores, desde los menores hasta los más grandes, que recibieron de manos de Dionicio Cerón, uno de los atletas más grandes que ha dado México, autoridades deportivas de Guadalajara y patrocinadores sus reconocimientos.

En su oportunidad, Tomás Gallo, director general del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, dijo que sumarse a eventos en donde existe una convivencia sana es lo que quieren para una ciudad que disfrute de eventos deportivos.

“Para nosotros siempre es importante encontrar mecanismos de expresión a través de la activación física y deporte obviamente cuando son motivadas con figuras tan grandes como Dionicio, que es uno de los mejores atletas que ha tenido este país, motiva a que la gente venga a conocerlo y a correr con él”.

Dionicio Cerón expresó tras el evento su sentir, destacando la abultada participación de corredores de todas las edades.

“Muy participativos, nos acompañaron personalidades muy importantes dentro del medio en Guadalajara con los que tenemos planes para que se reactive la vía recreativa y, bueno, vamos a trabajar más duro e invitamos para que se preparen para el siguiente año.”, mencionó, quien diera gloria a nuestro país a nivel mundial hace algunos años.

Así, el evento deportivo que retó a los atletas a tener una buena marca se alista desde ahora e invita a que en el año 2020 más deportistas del país se sumen a correr en Guadalajara junto a Dionicio Cerón Bizarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *