lunes, diciembre 8, 2025
Portada

Diputadas entregan más de 20 mil firmas para solicitar desafuero de Cuauhtémoc Blanco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La diputada por Movimiento Ciudadano (MC), Laura Ballesteros anunció que en el Congreso de la Unión se entregaron un total de 23 mil firmas para solicitar nuevamente el desafuero de Cuauhtémoc Blanco para que sea procesado por la tentativa de violación en agravio de su media hermana, Nidia Fabiola “N”. Entre las firmantes se encuentran diversas legisladoras, colectivos y defensoras de derechos humanos.

Las diputadas que firmaron son de Acción Nacional, MC, Partido del Trabajo (PT) y la morenista María Teresa Ealy. De acuerdo con Ballesteros, con la entrega de firmas no solo se exige el fuero para  Cuauhtémoc, sino también para cualquier político mexicano que se escude detrás de la ley para violentar a las mujeres.

“Esto no es un juego político ni electoral y no se trata tampoco de una misión que busca pegarle al régimen en curso, se trata de defender los derechos de las mujeres mexicanas y ante eso no vamos a ceder un solo paso, un solo día”, anunció Ballesteros en conferencia de prensa este martes.

Diario Evolución recomienda:

Por su parte, la activista de derechos humanos Gema Santana declaró que las firmas se lograron juntar en poco tiempo, lo que indica que se pide que la justicia sea equitativa en ese tipo de casos para las mujeres. “Queremos que se le quite el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que, por favor, sea totalmente enjuiciado, que realmente revisen qué hizo, por qué tanto miedo”, declaró.

Cabe recordar que hace meses se dio a conocer que el exgobernador de Morelos se le señaló de haber intentado violar a su media hermana y comenzó un intento de desafuero para que fuera procesado, sin embargo, esta petición fue frenada por Morena y sus aliados, bajo el argumento de que la Fiscalía de Morelos no acreditó pruebas suficientes para imputarlo penalmente, lo cual ha generado descontento entre los colectivos feministas.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *