miércoles, abril 24, 2024
NacionalesPolítica

Diputado tabasqueño propone que AMLO gobierne por 12 años

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante sesión ordinaria del Congreso del estado de Tabasco, el morenista Charlie Valentino León propuso hacer una histórica reforma a la Constitución Mexicana para que Andrés Manuel López Obrador ostente el Ejecutivo federal por 12 años.

El Artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que el presidente de la República ejercerá por seis años y, bajo ninguna circunstancia podrá reelegirse, fundamentado en la frase íconica de la Revolución Mexicana, “Sufragio Efectivo, no reelección”.

“No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó.”, exclamó el tabasqueño, asimismo, replicó que el hecho sería visto como una exigencia histórica debido a la lucha emprendida por AMLO y los logros en el corto plazo para el país.

Charlie Valentino ha generado polémica en ocasiones anteriores, recordando que en noviembre pasado realizó declaraciones xenofóbicas contras las caravanas centroamericanas, donde llamó “malandros” a los migrantes. También, en marzo de este año, aseguró que gracias a la conquista española llegó a México la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *