jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Diputados aprueban exhorto para incluir a héroes indígenas poblanos en Cartillas Éticas

Foto: Vía Twitter.

La Comisión de Educación de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, que preside la diputada Xel Arianna Hernández García, aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación de ese estado, para que en la edición y publicación de Cartillas Éticas, sean incluidos héroes indígenas poblanos relacionados a la Batalla del 5 de Mayo.

Como son: el Coronel Manuel Molina originario de Tatoxcac, Zacapoaxtla; el Coronel Dionisio Leal, originario de Tentzoncuahuigtic, Ixtacamaxtitlán; el Capitán Francisco Agustín Dieguillo, originario de Cuetzalan del Progreso; el Capitán Bernardino García Menchaca, originario de Tehuitzingo, y José Miguel Pascual Negrete Novoa, originario del Municipio de Tepeaca.

Durante el análisis del Punto de Acuerdo, la legisladora preopinante del exhorto, Xel Arianna Hernández, señaló la importancia de reivindicar a los pueblos originarios, con la finalidad de recordar de dónde venimos, pero sobre todo para fomentar la valentía de nuestros héroes originarios y permitir que sus nombres se visibilicen.

Así como lograr que las nuevas generaciones se vean reflejadas en los ojos del pasado y puedan reivindicar la estirpe de las personas que son el orgullo de nuestras comunidades y de la entidad.

A la sesión de la Comisión de Educación asistieron las y los diputados, Xel Arianna Hernández García, Erika Patricia Valencia Ávila, Carlos Froylán Navarro Corro, Mariano Hernández Reyes, Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez y José Iván Herrera Villagómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *