martes, abril 16, 2024
Nacionales

Diputados cobrarán 70 mil pesos más de aguinaldo el próximo año

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Transcurrida una semana de la aprobación del Presupuesto 2020, trascendió que los diputados federales se autorizaron un aumento de poco más de 70 mil pesos en su aguinaldo del próximo año; los cuales recibirán libres de impuestos.

La autorización corresponde a un incremento de 40 a 60 días más de salario en su aguinaldo, es decir, 20 días más de lo que recibirán este 2019, lo que representa una inversión adicional por más de 70 millones de pesos, tomados de los impuestos mexicanos.

La cifra se deriva de la multiplicación de poco más de 3 mil 500 pesos que los funcionarios ganan diariamente, pasando de recibir 140 mil 504 pesos, en 2019, a 210 mil 756 para el próximo año, lo cual es un aumento de 70 mil 252 pesos; no conformes con el aumento se decretó que recibirán dicha bonificación integra, es decir, sin pagar impuestos.

Dicho cambio deriva de la aprobación del Presupuesto 2020, autorizado la semana pasada, resaltando que acerca del aumento en cuestión no se informó a la opinión pública absolutamente nada; hecho que deja ver que el dicho, “se acabaron los moches,” del coordinador de MORENA, Mario Delgado, no fue llevado a la práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *