Diputados del EdoMéx buscarán frenar incremento al pasaje

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.

Durante los próximos 15 días los diputados del Estado de México analizarán la viabilidad de evitar el incremento en la tarifa del transporte público de la entidad, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández González, tras las manifestaciones de inconformidad de diversos usuarios del servicio.

Debido a que los colectivos que han protestado contra la medida exigen la intervención de los diputados locales para dar revés a la disposición del gobierno estatal, el legislador señaló que si bien el Congreso local no avaló el alza en la tarifa, si revisará su justificación con la intención de que no se implemente.

Señaló que se buscará en principio un acuerdo con el gobierno estatal para frenar el incremento hasta que haya claridad sobre las garantías que se pueden ofrecer tanto a usuarios como a prestadores del servicio y que de no alcanzarse se analizarán posibles modificaciones legales para regular los movimientos tarifarios del transporte público.

“La intención es que no se incremente, punto. Esa es la intención de la mayoría de los diputados; tendríamos nosotros que buscar un acuerdo con el Ejecutivo o en su caso tener que tomar una posición respecto a lo que es nuestro ámbito y estar buscando la legislación correspondiente.”, refirió.

Hernández González indicó que también hay probabilidades de que se cite al secretario de Movilidad mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal a que comparezca ante los diputados locales y explique la pertinencia de elevar la cuota del transporte público.

La posición que tomen los diputados locales respecto a dicha problemática, seria dada a conocer a más tardar el 30 de enero de este año, fecha en la que la diputación Permanente aprobó celebrar un periodo extraordinario para resolver algunos nombramientos pendientes en diversos cargos de los poderes Legislativo y Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.