Diputados del PAN impedirán desaparición de Organismos Estatales y Municipales

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

La desaparición de organismos estatales y municipales atenta contra miles de familias que hacen uso de esos organismos y aquellas que han entregado su vida al servicio público, aseguró el diputado electo, Enrique Vargas del Villar, ante la intención de Morena por quitarlos.

Desde el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de México, se va a impedir la desaparición de los organismos del agua, sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INFOEM), advirtió el legislador electo.

Mencionó que respeta la investidura del senador Higinio Martínez, pero el PAN no permitirá este golpe a las instituciones y a la sociedad que hace uso de éstas, y señaló que lo dicho por el Senador morenista atenta contra miles de familias que dependen del ingreso de un trabajo honesto y justo al interior de las dependencias que pretende eliminar.

En el mismo sentido reiteró que en la próxima Legislatura no se hará lo que Higinio Martínez pretende, además recordó, que Morena ya no es mayoría en el Congreso del estado. En el caso de los sistemas DIF precisó que éstos atienden a sectores vulnerables para mejorar sus condiciones de vida, así como la salud y la alimentación, por lo que su desaparición agravaría su situación. 

En tanto, los organismos del agua, tienen la labor de dotar a la ciudadanía del vital líquido, además de atender el tema de la infraestructura hidráulica y el drenaje en los distintos municipios. 

Vargas del Villar recordó que el INFOEM, es una institución que garantiza la rendición de cuentas a la ciudadanía y la transparencia de los gobiernos, por lo que se debe proteger su existencia para no regresar a los tiempos en que todo se hacía a espaldas de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *