Diputados del PRD nuevamente proponen matrimonio igualitario a la LXI Legislatura mexiquense

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Como anteriormente se propuso a la LX Legislatura mexiquense, los diputados Omar Ortega Álvarez, María Elida Castelán Mondragón y Viridiana Fuentes Cruz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), nuevamente propusieron, pero en esta ocasión a la LXI legislatura estatal, la aprobación del matrimonio igualitario.

Lo anterior bajo el argumento de que se trata de un tema de urgencia cuya discusión se ha agotado a través de los años y desde entonces muchas cosas han cambiado para la comunidad LGBTTTIQ+, incluso el matrimonio igualitario cuenta con la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictaminado y reconocido en distintos estados de la República Mexicana y diferentes países.

Los legisladores perredistas señalan que la promoción del matrimonio igualitario en la Cámara de Diputados estatal es de suprema relevancia y la propuesta cumple con el compromiso social que corresponde a sus funciones, además, al existir 21 estados donde ya es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, destacan el EdoMéx refleja tanto un retraso normativo como social.

“Vivimos en una sociedad donde no hay imposiciones y aún más, ante una diversidad tan latente como la que hoy se manifiesta. La individualidad se ejerce a través de la identidad y la libertad, acompañada de derechos que protegen a cada ciudadano, sin distinción alguna”, externaron.

Los estados que ya aprobaron el matrimonio igualitario, desde el año 2010 y que hasta este 2021 se han ido sumando son: Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Chihuahua, Colima, Aguascalientes y Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *