jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Diputados en comisiones avalan ampliación del mandato de Zaldívar

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de la Reforma al Poder Judicial, en siete de sus leyes, que amplía el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

Fue aprobada con 17 votos a favor, 13 en contra y ninguna abstención, este dictamen también pasó a la Mesa Directiva para después pasarla al Pleno donde nuevamente de discutirá y votará este mismo jueves.

Esta reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial también tiene como objetivo el de acabar con actos de corrupción, las leyes a modificar son la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación, la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, la Ley Federal de Defensoría Pública, la Ley de Amparo, la Ley Reglamentaria del artículo 105 constitucional y el Código Federal de Procedimientos Civiles.

Sin embargo, la oposición manifestó estar en contra de la reforma al igual que algunas organizaciones, aseguran es una violación a la Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *