Diputados federales del PRI irían por defensa de reformas estructurales: Cruz Roa

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

A unos días de que se instalen los diputados de la LX Legislatura, el diputado electo del distrito federal 36, con cabecera en Tejupilco, Cruz Roa Sánchez, aseveró que el trabajo de la próxima bancada de su partido se caracterizará por reflexionar sus votos en el pleno y, seguramente, por la defensa de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Ante el número de curules que tendrá Morena en el Congreso de la Unión y los adelantos que en materia legislativa ha dado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comentó que, aún con la posibilidad de que se ejerza una mayoría avasallante, al menos de manera personal, intentará dar cuenta del tiempo para que estas políticas, que no han llegado, no deberían desecharse.

Dijo que, en los siguientes días, se celebrará un seminario nacional con legisladores electos del tricolor y se abordarán temas vinculados con su agenda legislativa, donde seguramente se integrará el respaldo a las reformas con casi 5 años de vida.

“Ahí vamos a platicar sobre los principales temas; lo que si quiero decir es que quiero ser alguien que defienda las reformas de nuestro presidente de México. Yo creo que va a haber debate, va a haber análisis, pero si quiero ser un defensor, porque las reformas no se ven en un año o en dos, tenemos que esperar para que se puedan ver en el bolsillo.”, aseveró.

Consideró que, además de los planteamientos que se hagan en la legislatura, los tres diputados federales electos del Estado de México deben enfocarse en la recuperación de confianza ciudadana; lo cual, dijo, se conseguirá únicamente si se cumplen los compromisos y se tiene cercanía con la gente, pues reconoció que el pasado resultado electoral se debió a fallas en esos rubros.

“Dejamos de ser cercanos a la gente, dejamos de ser transparentes y dejamos de cumplir nuestros compromisos, por eso nos calificaron de esa manera.”, finalizó.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , ,

You might like:

Mario Delgado ofrece diálogo con la oposición para consolidar las nuevas reformas Mario Delgado ofrece diálogo con la oposición para consolidar las nuevas reformas
AMLO anuncia reformas al INE, GN y al Sector eléctrico AMLO anuncia reformas al INE, GN y al Sector eléctrico
Impugnarán resultados de elección municipal en Huehuetoca Impugnarán resultados de elección municipal en Huehuetoca
Morena refrenda su liderazgo de cara al 2023: Armando Díaz Morena refrenda su liderazgo de cara al 2023: Armando Díaz

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.