viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Diputados mexiquenses de Morena entrarán a “coperacha” para consulta del NAIM sólo si se los piden

Compartir:

*Alberto Dzib*

El coordinador de la bancada en el Congreso estatal, Maurilio Hernández, dijo que hasta ahora no se les ha invitado a aportar al financiamiento de consulta que costará 1.5 millones de pesos. Foto: Especial.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, señaló que sus diputados no tienen contemplado aportar al financiamiento de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), como lo harán sus homólogos federales, pues, hasta ahora, no se les ha invitado.

A una semana de que se realice este proceso, previsto del 25 al 28 de octubre, señaló que el acuerdo de fondear la consulta, que tendrá costo estimado de 1.5 millones de pesos, se concentró en los diputados federales de Morena y no se ha requerido el apoyo de los legisladores locales.

No obstante, aseguró que, si se solicita financiamiento de parte de los integrantes de la fracción morenista, se accederá para que los interesados puedan manifestar su opinión en torno a la realización o no del nuevo aeropuerto.

“Si nos piden coperacha, como tú dices, tengan la seguridad de que lo haremos, claro, pero si no somos invitados a la fiesta, pues tendremos que estar nada más de observadores.”, expresó.

Punteó, sobre el motivo de la consulta, que ni Morena en el Estado de México, ni su Grupo Parlamentario, han fijado una postura sobre el desarrollo de esta obra al oriente de la entidad y aunque, este miércoles la bancada organización un foro al respecto, dijo que su único objetivo es dar a conocer y analizar el proyecto, pues no tendrá peso en la decisión que se tome sobre el aeropuerto.

Por otra parte, durante la conferencia denominada “Retos y Oportunidades de la Nueva Conformación Política del Estado de México”, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura estatal reiteró que la mayoría parlamentaria de Morena será responsable y más que oposición será contrapeso de los poderes Ejecutivo y Judicial, a fin de garantizar el bienestar de los mexiquenses.

Para tal efecto, aseguró que los legisladores analizarán la reforma de diversas leyes vigentes, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo mexiquense e incluso de la Constitución del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *