viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Diputados mexiquenses del PAN darán voto de confianza a plan de seguridad de AMLO

Compartir:

*Alberto Dzib*

El coordinador de la bancada, Anuar Azar, consideró que el proyecto contrasta con promesas de campaña pero dijo que su bancada le dará el beneficio de la duda. Foto: Especial.

Tras la presentación del Plan Nacional de Pacificación y Seguridad del próximo Gobierno Federal, la bancada del PAN, en la LX Legislatura del Estado de México, sostuvo que dará su voto de confianza a la propuesta que contempla que el Ejército y la Marina realicen labores de seguridad pública, aunque ello contraste con los dichos en campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Al asegurar que en la plataforma legislativa del PAN en territorio mexiquense la seguridad es prioritaria, el coordinador de la fracción, Anuar Azar, señaló que los diputados del blanquiazul darán el beneficio de la duda al proyecto, presentado la semana pasada, con la esperanza de que rinda frutos en beneficio del grueso de la ciudadanía, que hoy se ve afectada por la violencia y la delincuencia.

Subrayó que este esquema sí resulta en una incongruencia por parte del gobierno electo de la República por recurrir al uso de la milicia en el combate a la inseguridad, cuando durante campaña se criticó la misma acción implementada por el gobierno en turno; sin embargo, dijo que por el bien de la ciudadanía los legisladores de su fracción, en el marco de sus atribuciones, respaldarán el plan.

“Hoy el tema que tanto criticaron del Ejército, pues hoy lo pone en la calle, pero bueno no quiero adelantarme en eso, realmente para mí lo importante es que demos el voto de confianza; es un tema que requiere de todas y de todos y nosotros vamos a mantener nuestra posición de apertura total a construir un marco jurídico que le permita al Estado de México que las familias vivan en paz.”, expresó.

Aun así, el coordinador del PAN dijo que, en caso de no funcionar, los legisladores panistas en el Estado de México también serán una oposición responsable y harán los señalamientos meritorios a la estrategia de seguridad, a fin de que se realicen los cambios necesarios y se garantice seguridad a la ciudadanía.

Cabe señalar que este martes la iniciativa entrará a la Cámara de diputados Federal, y desde la visión del presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández González, es una decisión atinada ante el problema de inseguridad que se vive en el país.

“Yo creo que es una respuesta necesaria para poder atraer la participación de todos los cuerpos de seguridad, pero también involucrar, en este caso, a las instituciones castrenses, a efecto de poderles dar un marco de seguridad  para que puedan coadyuvar en la seguridad y pacificación del país.”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *